info@elerniam.com | Tel. 93 220 89 96

El formato SCORM.

scorm

En el mundo del e-learning, tarde o temprano oirás hablar acerca del formato SCORM y de la relación que éste tiene con tus cursos. Desde Elerniam también hemos comentado en algunas ocasiones que la conversión de los cursos que estén a PDF a SCORM significa un gran avance en el aprendizaje. Pero, ¿tienes claro lo que significa? ¿No? No te preocupes, ¡en Elerniam te lo explicamos!

¿Qué quiere decir SCORM? Son las siglas de Shareable Content Object Reference Model, lo cual se traduce como Modelo de Referencia para Compartir Contenidos.

¿Qué es? Es un modelo de creación y empaquetamiento de contenidos educativos digitales cuya finalidad es establecer unas normas técnicas que permiten estandarizar distintos sistemas de aprendizaje en formato on-line. Estas normas son las que deben seguir los materiales educativos que se generen y las plataformas donde se muestran estos contenidos.
¿De dónde surgió? SCORM nace a través de ADL (Advanced Distributed Learning) en 1997. Es una iniciativa es del gobierno de Estados Unidos lanzada por el Departamento de Defensa con la intención de responder a la necesidad de crear accesos a los materiales educativos de alta calidad y de alto grado de personalización.

¿Cómo afecta esto al e-learning? El formato SCORM permite a los creadores de cursos on-line seguir un estándar que cualquier plataforma LMS aceptará y será capaz de reproducir.


Si te interesa generar cursos SCORM, te recomendamos programas como Lectora que te permiten un elevado grado de personalización de los cursos. En el caso de que no te atrevas a lanzarte a esta transformación o creación de cursos, ¡ponte en contacto con nosotros y lo hacemos por ti! En Elerniam nos dedicamos a la creación de cursos SCORM y tus directrices se convierten en nuestra guía de trabajo.

¡Ánimo y a por el SCORM!